Historia del Santuario de Nuestra Señora de Copacabana

Autor:   Ramos Gavilán, Alonso.
Series: Biblioteca Puneña 54.Editor: Puno Altiplano E.I.R.L. Universidad Nacional del Altiplano 2015        Edición:          Descripción:   557 p. 20 x 14 cm.Materia(s): HISTORIA DE LA VIRGEN DE COPACABANA | COPACABANA (MANCO KAPAC) BOLIVIA SANTUARIO DE LA VIRGEN COPACABANA
Sumario:  
Primera parte de la historia del celebre y milagroso Santuario de la Insigne Imagen de Nuestra Señora de Copacaba
Resumen: La Historia del Santuario de Nuestra Señora de Copacabana describe los hechos más relevantes en el proceso de evangelización del altiplano; mediante el testimonio de los naturales ya cristianizados y la revisión de archivos y documentos conventuales, se narra e origen lacustre de los pueblos andinos, las tradiciones orales acerca de Tunupa (santo predicador presente también en las crónicas de Cieza y Santa Cruz Pachacuti), la descripción de los templos y adoratorios del Sol y la Luna, así como la caracterización festiva de los meses del año. A diferencia de las anteriores (la paceña o la limeña) la presente edición traduce las citas bíblicas latinas a partir de la consulta directa de la Vulgata, además de presentar una bibliografía detallada de la mayoría de los personajes citados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación Signatura topográfica Copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro
Facultad de Humanidades
232. 931 7/R175hi Ej. 1 Disponible HUMM013776

Primera parte de la historia del celebre y milagroso Santuario de la Insigne Imagen de Nuestra Señora de Copacaba

La Historia del Santuario de Nuestra Señora de Copacabana describe los hechos más relevantes en el proceso de evangelización del altiplano; mediante el testimonio de los naturales ya cristianizados y la revisión de archivos y documentos conventuales, se narra e origen lacustre de los pueblos andinos, las tradiciones orales acerca de Tunupa (santo predicador presente también en las crónicas de Cieza y Santa Cruz Pachacuti), la descripción de los templos y adoratorios del Sol y la Luna, así como la caracterización festiva de los meses del año. A diferencia de las anteriores (la paceña o la limeña) la presente edición traduce las citas bíblicas latinas a partir de la consulta directa de la Vulgata, además de presentar una bibliografía detallada de la mayoría de los personajes citados.

Español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes



DTIC-UMSA (c)2014